Datos personales

Mi foto
Sevilla, Sevilla, Spain

martes, 15 de mayo de 2012

Pintando un cuadro. El Gran Poder (4ª Parte).

Hola a todos hace tiempo que no me meto por la página, pero es que como estoy liado con este cuadro mi tiempo libre, -que por cierto es muy poco como a todos, me parece a mí-, lo tengo muy ocupado, pero que muy ocupado, pues me llevo todo el día liado con la obra. -Todo el día liado en mi tiempo libre claro-.

Como siempre quiero dejar testimonio del proceso deL cuadro, hasta su total terminación. -Al menos eso es lo que yo espero-.





Esta fotografía os la pongo desde lejos para que veáis que se trata del mismo lienzo.




Esta toma está tomada desde más cerca con el móvil. -Ya sabréis a estas alturas que mi móvil está más ciego que un gato de yeso y por eso salen las fotografías así de malas, -joder con el móvil, "tiene menos fuerza que un gitano en un guzgaodo 





En esta parece que se ve algo mejor los tonos de los colores del rostro del Señor






En esta toma parece que se ve mejor la tonalidad de los colores, haber si consigo una que se vea lo mejor posible. Si observáis no son las mismas, pues si se fijáis en la coronilla y en los detalles de los mechones del cabello y de la barba, están más perfilado como buscando´ya más la realismo de la imagen.







Observar la parte superior de la cabeza y podréis comprobar que cada vez está más perfilada, separando los tonos claro y  oscuros de los mechones del cabello.








Este es el aspecto que tiene ahora el lienzo. Como ya comenté en su momento, el Señor del Gran Poder a pesar de la gran restauración a la que ha sido sometido, tiene muchas cicatrices e de ahí esa rugosidad en el rostro y las manchas.
Sólo que en algunas fotografías se aprecian menos pero si uno lo ve más cerca podrá comprobar que lo que yo digo es verdad.

Espero que os haya gustado el proceso del cuadro yo creo que ya lo tengo muy adelantado.
Gracias a todos todas por el interes que habéis mostrado al dejar vuestros testimonios de satisfacción.
Un saludo para todos y todas de Manuel.

Pintando un cuadro El Gran Poder de Sevilla 3ª Parte

Hola amigos, a todos y a todas:
Como es de costumbre en esta serie de blog, os voy publicando las fotografías que le voy haciendo al cuadro con el móvil para ver la evolución de la obra.
Aquí os dejo los siguientes enlace de los capítulo anterior a este, para que podáis ver completo desde el principio la evolución del mismo, sólo tenéis que pinchar en los correspondientes enlaces.
1ª Parte
http://manuelsanchezdelosreyes.blogspot.com.es/2012/04/pintando-un-cuadro_15.html
2ª Parte
http://manuelsanchezdelosreyes.blogspot.com.es/2012/04/pintando-un-cuadro-2-parte.html

El otro día 3 de mayo estuve de descanso y por la tarde me puse manos a la obra con el cuadro, ya que por la mañana ese día tenía cosas que hacer y no pude dedicarle todo el día como a mí me hubiera gustado.
De momento publico la siguiente fotografía, la cual, es donde lo dejamos la ultima vez que publiqué el último blog dedicado al tema que nos trae.




Esta es la última fotografía la cual dejé la obra. Como podréis observar comencé a manchar la corona de espinas.




En esta otra toma -sigo con la corona-, y como podéis ver ya voy rellenando los huecos y orientando lo retorcido del ramaje de la misma corona, con la intención de no perder el aspecto que tiene al natural.




En esta otra toma que parece que tiene mejor calidad la imagen, se puede apreciar, el avance con la corona. Tener en cuenta que tengo que ir dándole la sombra correspondiente para que de esa sensación de cilindro irregular a modo de imitar lo que se supone que son ramas de espinos.





En esta fotografía se puede ver cómo voy manchando las ramificaciones de la corona y ¡¡ claro !!, he de ir buscándole ese tono verdoso que tiene la corona después de la reciente restauración del Gran Poder. Otra cosa interesante de esta toma, es que ya he manchado el cabello de la parte superior de la cabeza, para <, como siempre ir trabajando sin que se pierda la expresión ; al contrario cada paso hay que ir buscándole el más parecido posible a la imagen.




Pongo diferentes tomas para ver el aspecto que va tomando el cuadro desde los diferentes ángulos desde donde se vea.





Algunas fotografías se ven mejor unas que otras, pero eso no es culpa mía, es por la cámara del móvil. Si miráis vereis que ya he dejado el hueco donde se supone que van las potencias del Cristo.





En esta toma ya lo he dejado por hoy, pues son la 9 de la noche y me están llamando para cenar, pues ya tengo la comida en la mesa.






Bueno: os dejo con esta fotografía algo más de cerca para que podáis ver con más detalles los trazos de las pinceladas, que despues hay que ir suavizando a medida que se vaya terminando de encajar y dar la tonalidad a todos los elementos que forman el cuadro. Aunque sea sólo una cabeza, pero tiene una infinidad de tonalidades y mezclas de colores que no podría explicar; pues a medida que voy pintando se me viene a la cabeza,-digo la mía-, no la del cuadro; los tonos y colores que tengo que usar y componer para llegar hasta donde quiero llegar. Al final de la obra.
Saludo y espero que hayáis disfrutado con esta nueva entrada del desarrollo del cuadro.
Gracias por estar ahí y hasta el siguiente capítulo.

Archivo del blog