Datos personales

Mi foto
Sevilla, Sevilla, Spain

jueves, 31 de mayo de 2012

Pintando un cuadro. 5ª Parte

Hola amigos y amigas hoy he tenido dos días de descanso y he aprovechado para seguir con el cuadro.
He estado buscando y mirando bastantes álbumes y fotografías en Internet, para lograr sacar el aspecto que quiero darle al Señor del Gran Poder.
Y al final he optado por pintarlo con túnica bordadas en oro.




La túnica le he marcado los principales trazos a lápiz sobre el lienzo, para luego después que me vaya sirviendo de guía a la hora de marcar las formas.




Me está siendo muy complicado el intentar buscarle al bordado la perspectiva de la túnica, pues no tengo un buen soporte donde poder fijarme y que se encuentre con el mismo ángulo de la cabeza del Cristo.




De momento he tenido que desplazar al cíngulo de oro o cordón, más hacia la derecha de la imagen del cuadro, con la idea de poder encajarle la cruz. Y eso parece que no, pero te desorienta mucho al concebir la imagen, pues ves que los puntos de referencias que uno tiene en la mente para lograr encajarla, lo tienes que mover y eso conlleva el desplazar gran parte del dibujo e intentar buscarle una armonía de la más adecuada.





En esta otra fotografía se puede apreciar los trazos donde más tarde quiero encajarle la cruz. El cíngulo me esta dando problemas, pues no sé el aspecto que tendrá al haberlo desplazado para poder marcarle la cruz. Ya veremos si no he de moverlo después todo otra ves.





En esta fotografía he empezado a rellenar el fondo del bordado, lo que se supone que es el terciopelo de la túnica. Lo he manchado pero con la idea de ver el efecto que presenta el cuadro en conjunto con los elementos que forman el bordado de la túnica.




Ni mucho menos será el aspecto definitivo; pero me sirve de gran ayuda a la hora se seguir encajando los elementos del bordado de de la túnica.





Ya es muy tarde, ya seguiré mañana. En esta otra fotografía está sacada desde mi cama, a la luz del la lampara flexo. "Es donde duerme mi cuadro y donde descansa, bueno un poco más metido entre el armario y la pared, pero lo saco un poco para poder verlo cada vez que me levanto "; de esa forma está más protegido hasta que vuelva a cogerlo.




Le he hecho otra fotografía a la luz de la lámpara antes de acostarme a la, pero le he sacado más del rincón.




Hoy es un nuevo día y como podréis observar sigo liado con la túnica y los elementos que la forma. He añadido más caracteres de bordados, incluso he marcado más o menos la manga para que como siempre digo me vaya sirviendo de orientación a la ora de ir encajando el bordado y darle las proporciones y tamaño adecuado en relación con la cabeza del Cristo.

-Bueno espero que no os haya aburrido demasiado con el cuadro. Yo se que al principio es algo novedoso y despierta algo de más interés, pero luego quizás se vuelve algo pesado; pero yo aquí os lo dejo-.

Un cordial saludo a todos y a todas y muchas gracia por vuestros comentario de satisfacción, eso me da mucho ánimo... ¡ de verdad !.. para no aburrirme y seguir con el mismo.

GRACIAS.

Archivo del blog