Datos personales

Mi foto
Sevilla, Sevilla, Spain

domingo, 29 de julio de 2012

Pintando un cuadro 6ª Parte El Gran Poder de SevillA

Hola a todos-das. Hace tiempo que no aparezco por aquí, pero con este tiempo tan caluroso es muy difícil el poder estarse quieto delante de un lienzo concentrado y ir pintando con la caló que hace.
Pero con un ventilador al lado y algún que otro esfuerzo se puede hacer algo aunque sea muy poco a poco.
Por eso he tardado en darle otro empujón al cuadro, pero como podrán comprobar esto ya va tomando forma. -Veamos pues-.

En esta fotografía fue donde lo dejé la última ves. Como se puede apreciar la mano derecha estaba manchada, osea pintada pero sin detalles sólo el bulto para luego ir sacándole los detalles de la misma.

Si observáis en esta otra toma y se fijáis en la mano se puede apreciar los nudillos y los dedos con las uñas ya marcados intentando sacarle el volumen con la sombra para darle ese aspecto de tres dimensiones. Ha y las manos del Gran Poder están muy desgastadas del uso al culto, y claro ese desgaste con esa clase de manchas y distintas tonalidades que tiene la encarnadura de la mano también hay que intentar sacarla abase de distintas tonalidades con la pintura al óleo.

He puesto este detalle para intentar demostraros el cambio que va tomando la mano, lo que ocurre que la calidad de la imagen deja mucho que desear. Pero más o menos es lo que quiero que comprendais. La diferencia del hecho de estar manchada, y después ir dándole el volumen abase de ir dándole sombra a la mano junto con los dedos.
Como se podéis imaginar el calor es sofocante, sólo con ver la fotografía da esa sensación. Seguimos adelante con la obra.
En esta otra toma ya le he dado un buen impulso a la pintura al pintar la otra mano y parte de la cruz. Las manos no están totalmente terminadas, le falta perfilarlas y algún que otro más de talle, pero hasta que no le pinte la cruz, no puedo darle la terminación, pues la misma cruz al ir dándole la sombra más tarde me hará que las mano salgan del cuadro; cosa que ahora no da esa sensación debido a eso, la sombra del fondo de las manos proyectada sobre la cruz. Pero eso será más tarde, una vez que tengamos encajada la cruz.
La calidad de las fotografías son malisimas y por mucho que lo intente no puedo con el móvil -menos mal que ya me queda menos-, pues para el mes que viene me saco uno nuevo.
En esta otra toma parece que se ve un poco mejor, de la forma de como van los detalles del cuadro.
( Os recuerdo que si pincháis con el cursor en las fotografías, las podréis ver a tamaño completo, ya que al publicarlas en el post, salen algo recortadas y muchos detalles no se ven ).
Hoy domingo día 29 he vuelto a coger los pinceles. He estado toda la mañana pintando sacándole a la cruz el volumen y las sombras de las vetas y ramaje de la misma.

Como se puede apreciar la cruz tiene una series de nervios que son las que les hace dar esa sensación de árbol...de madera tosca. Y junto con las manos ya se ve cómo las manos se salen de la madera de la cruz. No se si se nota muy bien.

Bueno: yo creo que por hoy ya he hecho bastante. Aun que parezca que el cuadro se va terminando. Ni mucho menos, todavía le falta muchos retoques a la túnica, hay que sacarle la sombra de los pliegues para dar esa sensación de terciopelo y darle oscuridad al la parte del pecho para que lo que es la manga , osea el brazo derecho de esa sensación de que está más adelantado que el resto del cuerpo. Pero eso ya lo iremos viendo.
De momento vamos a ir encajando ya todos los elementos que forman el cuadro, pues ya lo que falta son el terminal de la cruz, las potencias y el fondo; que no sé que fondo ponerle aún...Ya veremos.
Espero que hayáis disfrutado de esta tardía entrada de la evolución del cuadro. Prometo no tardar ya tanto. Total parece que los días ya son más fresquito.
Saludos.

Archivo del blog