Datos personales

Mi foto
Sevilla, Sevilla, Spain

martes, 14 de agosto de 2012

Pintando un cuadro 7ª Parte. El Gran Poder de Sevilla

Hola amigos y amigas:
Hoy domingo 12 de agosto algo "más fresquito" el día en relación a estos días pasado. Me ha dado por volver a liarme con el cuadro y he estado pintando toda la mañana.



Esta imagen del cuadro fue la última del anterior post en la que lo dejé.



Y esta mañana de hoy domingo 12 después de un desayuno ligero de un café con galletas mojá, me refiero mojá en el café. Cogí todos los avíos de pintar los preparé, -junto con el ventilador, eso sí, y me dediqué a seguir con la obra-.
Como se puede apreciar en esta fotografía he completado más el crucero de la parte superior de la cruz y he empezado a marcar la base de una de las potencia y el casquillo de la cruz.

Lo

que mas coraje me da de pintar es el comienzo. Porque tengo que preparar la paleta, el disolvente, el aceite e ir cogiendo cada uno de los tubos de los colores y exprimirlos en la paleta para -claro- luego ir componiendo los colores e ir pintando poco a poco. Pero una ves que ya lo tengo todo preparado es coser y cantar.



-Como podréis comprobar: lo que dije antes de que una vez ya tengo todo preparado es coser y cantar.
Podréis observar en esta otra toma, ya tengo manchadas y encajadas las potencias del Cristo en el sitio exacto de la cabeza.



Si miráis con atención varéis que el crucero superior de la cruz también lo estoy retocando pues antes no tenía esa especie de nudo de color oro viejo, el cual hace que la cruz parezca más real. Ese nudo policromado en oro viejo no es que me lo haya inventado yo, sino que en realidad la cruz o una de las cruces del ajuar del Gran Poder es así, osea tiene dorado los nudos de la cruz como en otra cruces de otras muy conocidas imagenes de nuestra Semana Santa.



En esta fotografía ya voy manchando con algo de más detalles el casquillo de la cruz, con la idea de ver el efecto que produce junto con las potencias. del Cristo.

Aunque

la calidad de la imagen deja mucho que desear, pero os la pongo para que como yo más o menos podáis ver el efecto que va tomando el cuadro en las distintas faces.
Yo de vez en cuando me tengo que alejar de él y colocarlo en otro lugar de mi casa para verlo con distinta luz y en distintos sitios para como dije antes ver el efecto y el defecto del cuadro.
Aunque aquí hay más defecto que efecto debido a la mala calidad de la fotografía. Pero eso es de la cámara del móvil.

Según

donde se ponga se ve de distinta forma. Aquí en el suelo donde duerme todas las noches y todo el día cuando no estoy pintando parece que se ve de otra forma. Pero claro con la calidad de las fotografías, no soy capaz de sacar una buena. Menos mal que ya me queda menos para tener un móvil de esos que se suele decir de última generación. -me imagino que las fotografías saldrán más perfectas.

Por

más que lo intento no logro sacar una buena fotografía que se le parezca lo más posible al natural del cuadro.

Bueno

yo creo que ya está bien por hoy, Aunque ustedes vean toas las fotografía iguales no lo crean, pues en cada una tiene algo diferente; pues hay que ir dando muchos retoques al bordado sacándole algo más los claros y oscuros de los motivos bordados de la túnica etc. pero eso soy yo el que lo sabe.
Espero que os haya gustado esta otra nueva entrada de la evolución del cuadro y espero que no os haya aburrido demasiado con tan mala fotografías.
Un cordial saludo y hasta otra amigos y amigas.
Manuel Sánchez de los Reyes.

Archivo del blog