Datos personales

Mi foto
Sevilla, Sevilla, Spain

miércoles, 22 de agosto de 2012

Pintando un cuadro. 8ª Parte. El Gran Poder de Sevilla

Hola amigos hoy 15 de agosto me toca descanso y he aprovechado para darle otro impulso al cuadro.

Como se puede observar en esta fotografía ya le he pintados las potencias y ahora estoy encajándole las letras que lleva en las misma, no están muy definidas porque sólo se trata de encajarlas en el lugar exacto y después cuando se oree un poco el óleo ya perfilarlas.

En esta otra fotografía ya estoy probando el fondo que le pienso dar a la imagen, de momento he empezado con un tono rojizo, pero todavía no se que efecto tendrá hasta que no complete mas el fondo del cuadro.

En esta otra fotografía se puede comprobar que ya empiezo más o menos a ver el efecto que tendrá el fondo a la imagen del Cristo.

El tono rojo tan vivo resulta que no creo que le vaya muy bien a la imagen, así que he optado por ir mezclando el rojo con tonos más oscuros, añadiéndole al rojo un poco de negro, ocre y amarillo.

Como se puede ver la diferencia es notable. El tono del fondo creo que es ideal.

Yo creo que la diferencias es evidente. Ahora voy a dejar que se oree el fondo del cuadro para luego más tarde ir pintándole una series de pliegues a modo de que parezca que el fondo es una cortina de tela de damasco estampada.

Este es un detalle del rostro del Señor del Gran Poder.
Ya le queda menos, lo más difícil está conseguido, ahora hay que ir sacando los detalles como por ejemplo pintar las espinas, tocar un poco el rostro sobre todo colocarle la espina que lleva clavada en la ceja izquierda, el cuello de la camisa y el cuello del Cristo, etc. Pero eso ya lo mostraré en otro momento.
Un saludo a todos y todas.

Manuel Sánchez de los Reyes

Archivo del blog