Datos personales

Mi foto
Sevilla, Sevilla, Spain

jueves, 30 de agosto de 2012

Pintando un cuadro 10ª. Y última parte.

Hoy día 29 de agosto he terminado por fin de pintar la obra.
Como veis he pintado el fondo a modo de que tuviera una cortina de tela de damasco, con ese característico dibujo de la tela.
Ya lo he firmado; ahora sólo me queda esperar a que se seque muy bien el óleo, para después darle barniz a todo el cuadro para reavivar e igualar todas las tonalidades de la pintura del cuadro.
El objetivo creo que lo he conseguido. Lo único que no puedo hacer que se vea mejor debido a la calidad de las fotografía que me hace el móvil, pero prometo que en cuanto tenga otro móvil y ya lo tanga enmarcado os lo mostraré.
Ya tengo en mente el proyecto de otro cuadro. Mañana empezaré a estudiar la composición y la forma que quiero darle...
Por si os gustaría saberlo, se trata: del Cristo de la Caridad de Santa Marta. Eso es lo que tengo en  mente, al menos es en el que estoy inspirado en este momento; -pues yo como no esté inspirado no soy capaz de coger un pincel, vamos no soy capaz ni de pintar una línea de tráfico-.
Espero que os haya gustado toda esta series de post sobre la evolución de este ya completísimo cuadro, que sólo le queda el barniz y el marco.
Gracias a todos y a todas por vuestros comentarios, vuestro apoyo y vuestro ánimo para seguir pintando. Un fuerte abrazo para ello y un beso para ellas.

Si pincháis en las foto la podéis ver entera, pues aquí se ven un poco cortadas por la parte derecha conformes estamos mirando a la pantalla.

Manuel Sánchez de los Reyes. 

lunes, 27 de agosto de 2012

Pintando un cuadro. 9ª Parte. El Gran Poder de Sevilla

Ayer y hoy lunes 27 de agosto estoy de descanso y me he entretenido con la pintura en casa.
La última ves que deje el cuadro lo dejé con detalles que ahora he ido pintando, son detalles que a simple vista no se notan, pero que si hace su efecto en todo su conjunto. Por ejemplo mirar la siguiente fotografía que era la última tal como dejé la pintura.

Y

Ahora mirar la siguiente fotografía: He ido marcando las puntas de las espinas para ir buscándole el sitio en la corona de espinas.

Como

Ya se puede apreciar, parece que no pero el cambio es evidente aunque todavía no estén muy definida las espinas de la corona, pero lo importante es buscarle el sitio y ver el efecto que produce en el conjunto de la imagen.

En

Esta otra toma he retocado un poco el fondo y la cara del cristo, ya le he colocado la espina que lleva clavada en la ceja izquierda, pero no se aprecia muy bien porque tengo que sacarle un poco más de luz para que se diferencie de la sombra que produce sobre el rostro la misma.



Ya voy consiguiendo mi objetivo, aunque no se pueda apreciar muy bien debido a lacalidad de las fotografías. La perfección es evidente y el cambio de una imagen a la otra. He retocado el rostro del Señor del Gran Poder sacándole los reflejos y los tonos más oscuros para darle esa sensación de relieve que quiero representar en mi obra.

So


Si prestáis atención el la primera de las fotografías varéis que no está pintado el cuello de la camisa y que a partir de la siguiente ya lo he pintado, aunque no se nota mucho debido como ya he dicho antes a la calidad de las fotografía. En esta toma más cerca se puede apreciar que hasta le he pintado su botón de plata, que tengo que retocar un poco.

Bueno

Bueno,ya por hoy creo que está bien,  ya le voy viendo el final a la obra.
He retocado muchas cosas, las manos, el casquillo de la cruz, el cuello de la camisa, las pintas de las espinas, el rostro del Señor, las cicatrices de la frente, etc. , etc. ¡ Ha ! y el fondo también lo he repasado. Ahora sólo me queda ir viendo y estudiando el cuadro para ir viéndole los defecto que se me hayan pasado y corregirlos. Todavía me queda que retocar la túnica, pero eso será otro día.
Espero que os guste; a mí ya sí me va gustando, al menos estoy viendo lo que yo quería representar y lo que tenía en mi mente.
Saludos a todos y todas

Archivo del blog