Datos personales

Mi foto
Sevilla, Sevilla, Spain

miércoles, 10 de abril de 2013

Pintando un cuadro. Los comienzos de una nueva obra 1ª Parte

Hola a todos-todas mis amigos cofrades y no cofrades, porque hay gentes que son buenos amigos pero no suelen ser muy cofrade o al menos no con tanta intensidad, pero siempre están al tanto de las noticias que tengan que ver con temas relacionados, además no se como se las apañan pero son siempre los primeros en enterarse; y eso que no son cofrades. -Bueno, ya fuera de esta pequeña broma me limito a empezar lo que hace tiempo comencé pero se me quedó atascado en el tiempo.
Hoy 10 de abril he empezado a pintar un nuevo cuadro, un cuadro que ya tenía hace tiempo en mente pero que no se me daban o no encontraba el momento apropiado para dejar que esa inspiración fluya por dentro, como si fuera una chispa que hace saltar todos los resortes de los sentidos.


En fin, eme aquí que después de una larga y pausada selección de imágenes, fotografías de todas clases y vídeos he llegado a ir componiendo este principio de encuadre para después ir viendo el efecto y defecto para componer y situar en el sitio correcto a los personajes aprovechando las dimensiones del lienzo.
En la fotografía superior se ve como he ido trazando los trazos a modo de dibujo para encajar los personajes en el lienzo como ya antes he pronunciado.


Mi idea de plantear esta obra es bien sencilla, pues se trata de encajar aprovechando al máximo las dimensiones del lienzo a los tres personajes que van a componer la obra. Bien se puede identificar por los trazos de que Cristo se trata y de los personajes que lo acompaña.



Aunque en estos instantes solo se pueden apreciar dos de los personajes el principal: EL Señor de la Caridad de la Hermandad de Santa Marta y uno de los Santos Barones, el otro que compone la obra no aparece aun, pues tengo que hallar la forma y el espacio donde colocarlo de tal forma que no entorpezca la escena que se representa.



Como se puede ir apreciando en esta otra fotografía la cabeza del Cristo de la Caridad la tengo más definida, más dibujada con la idea de cuando empiece con el óleo me sea más fácil el sacarle los detalles de esta impresionante escultura de Luis Ortega Bru.




Aunque el lienzo no es nada pequeño pues tiene unas medida de 1 m. por 0,80 m. pero me es complicado ajustar la otra figura, pero con un poco de arte y astucia se pondrá en el sitio que merece.



Bueno: yo creo que ya he empezado una nueva obra que espero pronto acabar y no demorarme mucho. Si echáis un último vistazo os daréis cuenta de que he colocado el brazo del otro personaje del cuadro para encajarlo en la escena e ir viendo adonde me llegaría la cabeza y así acoplarlo definitivamente.
Un saludo y espero no haberos aburrido con esta entrada.

Archivo del blog