Datos personales

Mi foto
Sevilla, Sevilla, Spain

lunes, 14 de abril de 2014

Un nuevo cuadro 1º

Hola: después que hace tiempo que no hago nada, bien por falta de tiempo o porque no le viene a uno esa vena de inspiración que te hace levantarte con ganas de dibujar y pintar. Hoy me ha saltado esa chispa en el " interior de mis entrañas" y  me he levantado decidido a comenzar una nueva obra.
Y he aquí el resultado.
Después de ver muchas y diferentes fotografías de triduos, quinarios, basa manos, besa pies, y yo no sé cuantas páginas y blog o post. Me he decidido pintar al Señor del Silencio de aquí de Sevilla.
En estos momentos lo que estoy haciendo es marcar o dibujar los principales rasgos de la imagen.
Al igual que hice con el Gran Poder. Son trazos ligeros para luego cuando tenga que usar la pintura al óleo, en este caso, como las anteriores obras, ya tenga una base en la cual directamente pueda meter la punta del pincel.
Además ayuda a encajar la imagen en el sitio preciso del lienzo par lograr encajarla y así después pintar la túnica y todos los elementos que conlleva la obra.
Bueno..Y esto son los resultados del principio de este cuadro. Aquí lo dejo con ganas de empezar con el óleo.
Los comienzos son siempre muy pesados, porque mientras uno está realizando el boceto de la obra se lo imagina uno como quedaría ya terminado, o de que forma, o que postura, o de que lado sería mejor. En fin eso es al menos para mí lo peor.
Espero que os haya gustado y no os haya aburrido mucho esta breve entrada de post.
Un saludo a todos y a todas, un amigo.
Manuel Sánchez de los Reyes


Archivo del blog