Datos personales

Mi foto
Sevilla, Sevilla, Spain

lunes, 23 de junio de 2014

Mis cuadros de hace mas de 30 años III

Hola mis queridos amigos y simpatizantes aquí estoy con una nueva entrada de la historia de mis cuadros, los que me quedan claro, -pues he pintado algunos que otros más pero no los tengo en mi poder.
Este cuadro de la Cigarrera con su antiguo misterio. Está empezado pero terminado, ya ven que si hace tiempo que empecé a pintarlo, que ha cambiado el misterio totalmente y así se ha quedado el lienzo. Pero seguro que ahora lo terminaré claro pero con el misterio antiguo, pues lo más trabajoso del cuadro ya está prácticamente hecho. He aquí el cuadro:


Este cuadro lo tengo guardado en mi cuarto Y hoy lo ha sacado pues al escribir este post lo he fotografiado y me da cierta melancolía y alguna que otra rabia por no haberlo terminado en su momento. Pero lo mejor de todo que eso tiene arreglo sólo con ponerse y empezarlo por donde lo dejé.

Otras de la obras que yo le tengo mucho cariño es este bello cuadro de la Virgen del Dulce Nombre pasando por las naves de la Catedral de Sevilla.


Esta es otra toma un poco más encajada en la moldura del mismo.


Y aquí es donde está colocado el cuadro.


Está a la derecha de la imagen al lado del cuadro del Señor de Pasión.
Este es otro nuevo cuadro que concebí tras una pequeña muy pequeña fotografía que me dieron al visitar la Iglesia del Museo, de esas pequeñas de bolsillo para la cartera que le dan a uno de recuerdo.


Pero yo lo pinté en grande al mismo tamaño que el de Pasión y el de La Virgen de la dulce Nombre, de echo está colgado justo en la pared de enfrente mirando la fotografía anterior. 
Este cuadro me costó mucho trabajo el poder sacarle las proporciones debido a lo retorcido de la imagen y sobre todo que el soporte que utilicé para fijarle era una fotografía muy pequeña. 
Eso pasa por la poca experiencia, pues ahora antes de acometer una obra me documento muy bien y selecciono barios modelos o soportes en donde buscar la inspiración para proyectar lo que quiero pintar.

Ahora damos un cambio en la historia ,osea en la historia de mis cuadros, y nos desplazamos a mi viejo taller. Vean esta fotografía que encontré. está llena de chismes y de un mueble viejo desalmado.


Esta parte está más aseada era donde tenía el banco y la mesa para hacer los trabajos si miráis al fondo a la derecha se ve mi moto Derby Diablo Super tapada con una manta para que no cogiera polvo....Je, je, je, en aquella época era todo un lujo tener una moto como esa. Aun la tengo guardada en la cochera de la casa del pueblo en donde tengo todos lo cuadros.
Y ahora prestar atención a esta otra parte del taller


Hay muchos chismes un mueble viejo desalmado que estaba en proceso de restauración...etc. Pero fijaros en la parte derecha de la imagen, -lo veis, sí, es un cuadro, un gran cuadro del Cachorro que estaba pintando y que mide 3 metros por 2,5 metros de ancho era  el Cachorro pintado a tamaño natural. Un lienzo que yo mismo compre con esas medida y le hice un bastidor para esa ocasión.

Bueno pues cuando dejé el taller tenía que sacarlo y como era tan grande no sabía donde meterlo y además estaba pintándolo, osea que no estaba terminado. -Como me suele ocurrir con las algunas obras que empiezo y luego no se que me ocurre que se quedan en el tiempo sin terminar.

Bueno pues para sacarlo lo desclavé del bastidor y lo enrolle a modo de pergamino y me lo llevé a mi casa y duerme a todo lo largo enrollado arriba del ropero que coge de testero a testero.

Y hoy lo he desenrollado y le he hecho alguna que otras fotografía para enseñároslo. Ojo no está terminado y esta muy deteriorado y no sé cuando y como puedo terminarlo debido a su gran tamaño, pues no lo puedo terminar en mi casa de aquí de Triana. Ahí van las imágenes


No he podido mostraros los pies porque no llegaban los brazos de mi hermana y mi padre que lo estaban sujetando mientras yo hacía la fotografía


Es un cuadro enorme que me inspira mucho el ponerme a pintar pero no puedo, al menos aquí en mi casa.

Aquí en esta toma se ve algo deformada la imagen pero si se fijáis a la derecha de la fotografía se aprecia el brazo alzado y parte del cuerpo de mi hermana sujetando la tela, en el otro extremo está mi padre, la pongo para que sirva a modo orientación para que se vea la envergadura del cuadro


Es una gran obra...que pena que haya dejado abandonada. está muy deteriorada el lienzo por alguna parte que otra está roto, aunque eso tiene fácil arreglo paro lo malo es su tamaño, necesitaría todo el comedor de mi casa para arreglar limpiar y hacer un bastidor a modo de esos que se usan en las Sinagogas para enrollar las escrituras. Eso es lo que tengo pensado.

Bueno: -he aquí que he terminado con esta entrada, espero más adelante hacer una entrada de blog con el proceso de restauración y recuperación de esta gran obra , de este gigantesco cuadro que de un modo u otro pienso terminarlo ya que lo más difícil, como siempre digo en mis obras, ya está hacho.
Gracias y espero no haberos aburrido con mis pequeñas historias de mis cuadros de hace ya más de 30 años.  

Archivo del blog