Datos personales

Mi foto
Sevilla, Sevilla, Spain

sábado, 30 de enero de 2016

Pintando un cuadro. San Gonzalo, otro cuadro 3ª Parte

Hola mis queridos amigos y amigas, soy Mauel.
Con el objetivo de estar ya tan cerca la próxima Semana Santa, me he animado a publicar otro post con la evolución de mi nueva obra, mi cuadro de San Gonzalo de Triana.
La última ves que publiqué el post dedicado al cuadro lo dejé de esta forma:

Y ahora iré publicando lo que he estado haciendo, poco a poco eso sí.
Bueno pues mi obra o mi cuadro lo voy llevando poco a poco como ya antes dije pero con mucho pero con mucho mimo , eso sí, y para que conste ahora os pongo una serie de fotografías para que las veáis, por ejemplo esta:

Es la anterior pero con la diferencia que tengo ya preparada la paleta y los pinceles junto con todo lo necesario para continuar pintando.


Come veréis estoy terminando la parte de la cabeza del Cristo.



Observar que a mi derecha tengo la pantalla del ordenador con una foto del Cristo ampliada para poder ver mejor los detalles de los bucles de la cabellera de la escultura.

Poco a poco como siempre, pero va, va saliendo bien.




He aquí los resultados. Observar que ya he empezado a liarme, pero a liarme pero bien con la túnica; porque, "mi alma", en menudo lío me he metido con pintar la túnica que diseñara mi hermano en su día para el Vía-Crucis.

Si se fijáis bien el bordón lleva como una especie de aperlado que tiene guasa, pero mucha guasa.

Y como no, esto sigue; poco a poco, pero sigue saliendo. Ahora ya estoy manchando las manos; manchar se suele decir cuando uno va sacando las luces y las sombras o resaltes de lo que se está pintando, para después tener una base, con el objeto de tener luego una idea por donde van los tonos y trazos más fuerte para sacarle esa sensación de volumen o relieve a la pintura.


He aquí el detalle de lo que he querido explicar en el párrafo anterior.

Pues bueno. Esto hoy se acaba aquí. 
Hoy estoy de descanso y voy a almorzar. Y como no, a echarme un pedazo de siesta que no se la salta un "Gitano con alpargatas nuevas"
Mañana seguiré con el cuadro, pues también descanso y además de que estoy ilusionado de como me va quedando. Quiero aprovechar para terminarlo antes de la Semana Santa.
Un saludo a todos y a todas y espero no haberos aburrido con mi pésima narración de los hechos. Hasta pronto.
Manuel Sáchez de los Reyes

Archivo del blog